La Facultada de Ciencias de la Salud(FACS), como ya es su tradición desde su creación, realizó la mañana del viernes en el polideportivo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), una misa campal de integración por el Día de Reyes.
Este acto litúrgico fue presidio por el padre Salvador Meri, párroco de la Iglesia San Martín de Porres y contó con la presencia de los vicerrectores Académico y Administrativo, Jessenia Cárdenas y Washington Guevara, respectivamente, así como de las principales autoridades de la FACS, teniendo además como invitados especiales al grupo de adultos mayores de la Cruz Roja y comunidad universitaria.
“Ciencias de la Salud se ha caracterizado desde que inició sus actividades cada año para el 6 de enero, celebrar juntos este día tan significativo, principalmente para la Iglesia Católica, partiendo que el ser humano es un ser biosicosocial y espiritual, por lo que nosotros tratamos de contribuir en esa formación integral de nuestros futuros profesionales de la salud y es una de las razones por las cuales hacemos este evento”, comentó la máster Alicia Cercado, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Asimismo expresó que con esta eucaristía se busca motivar a toda la comunidad universitaria para agradecer a Dios por todo lo recibido hasta ahora y plantear nuevos propósitos con la finalidad de avanzar hacia la calidad de la educación superior.
De su lado, el vicerrector Washington Guevara se mostró complacido con la organización del evento, destacando los principios espirituales del ser humano.
“Me siento contento de ver la participación del cuerpo docente y seguiremos aportando, seguiremos trabajando, pero siempre con la guía de Dios que es lo fundamental y hoy celebrando parte de esto que es el Día de Reyes”.
Luego de oficiada la misa se llevó a cabo la intervención de varios grupos artísticos, entre los que destacaron Danza UNEMI y Bell Canto, así como del grupo Jatari, lo cual se complementó con el concurso de la rosca de reyes elaborada con material reciclaje por estudiantes de la carrera de terapia respiratoria y los mejores Reyes Magos.