Con un pregón y casa abierta, la Empresa de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI), dio a conocer a la comunidad milagreña los servicios que oferta.
Las principales calles de la ciudad fueron el espacio en que personal administrativo, profesores, instructores y estudiantes de los cursos de Auxiliar en Enfermería, Conducción y Escuela de futbol, participaron a través de diversas manifestaciones artísticas.
Desde el 2012, EPUNEMI ha venido desarrollándose por medio de diferentes iniciativas como cursos de formación contínua y capacitaciones principalmente en Enfermería y conducción.
Así lo explica Javier Vélez su actual gerente, quien manifiesta la firme intención de institucionalizar este tipo de actos que además de incrementar el compromiso interno, representan la posibilidad de mostrar a la población las opciones que ofrece la UNEMI a través de su Empresa Pública.
“Parte de lo que queremos mostrar son las unidades de negocios, tanto la escuela de conducción como el Centro de Fortalecimiento de Áreas estratégicas (CEFAE), la Escuela de Futbol, entre otros”, indicó Vélez.
El evento contó también con la participación de algunas de las 26 sedes con las que cuenta EPUNEMI, Guayaquil, Riobamba, Azogues y Quito, nos visitaron.
El pregón culminó en el parque central de Milagro en donde se desarrolló una casa abierta con alrededor de 15 stands, donde futuros auxiliares de Enfermería y Conductores profesionales en formación mostraron a la comunidad las destrezas adquiridas.
Alison Dicado, futura Auxiliar de Enfermería, quien se forma en la sede local de EPUNEMI, considera de gran importancia participar en este tipo de actividades que enriquecen su formación.
“Espero a futuro estudiar medicina, por tal motivo estoy formándome en el área de salud iniciando como auxiliar y considero que el
nivel de exigencia académica y de investigación que tiene este curso de Auxiliar es excelente”, indicó la estudiante.
Por otra parte, Fidel Delgado, quien se encuentra atravesando el curso para conductor profesional, indica que esta actividad representa para él y sus compañeros la oportunidad de transferir los conocimientos adquiridos en lo relacionado a responsabilidad al conducir un vehículo.
“Es importante que llevemos como bandera el mensaje del respeto a las leyes de tránsito con la finalidad de preservar nuestra vida y la de los demás”, indicó Delgado quien además celebra y felicita la iniciativa de la UNEMI para poner a disposición de la comunidad local y regional opciones de capacitación que permitan el mejoramiento de la calidad de vida.
La escuela de futbol es una de las más recientes iniciativas de EPUNEMI, sus estudiantes en esta ocasión quisieron demostrar a través de coreografías cargadas de energía, la importancia del deporte.
De esta forma EPUNEMI expone el propósito de su trabajo y los esfuerzos emprendidos para posibilitar como fuente de autogestión el crecimiento que la UNEMI muestra en su infraestructura.