Las autoridades electas de la Universidad Estatal de Milagro en las votaciones del pasado 23 de enero, serán posesionadas de manera oficial en la sesión solemne por el décimo sexto aniversario de creación de la Universidad, el próximo 7 de febrero a las 10:00.
El candidato a rector por la lista A, Fabricio Guevara Viejó (foto), fue declarado el principal vencedor de las elecciones. Guevara Viejó fue electo como titular de la alma mater milagreña, al recibir en las urnas el respaldo masivo de la comunidad universitaria, alcanzando una aceptación del 100 % en los votos escrutados, cantidad nunca antes obtenida por candidatos en anteriores procesos eleccionarios realizados en la institución.
Junto a Guevara Viejó, los candidatos para el Vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado Administrativo, Patricio Álvarez Muñoz y Washington Guevara Piedra, en ese orden, también registraron una alta aceptación de los votantes.
El proceso democrático inició a las 07:00 con la instalación de las 16 mesas electorales, distribuidas en los bajos de los bloques B y C. Una hora después, las puertas de la Universidad se abrieron para recibir a los votantes, hasta cuando el reloj marcó las 17:00, hora en la que se procedió inmediatamente con el conteo de las papeletas.
A las 10:30 de la mañana, los candidatos arribaron a la Universidad en medio de una caravana de vehículos que salió desde el monumento a la piña, en la intersección de las avenidas 17 de Septiembrey Chirijos.
Diez minutos después, los aspirantes ingresaron hasta el recinto electoral en compañía de un grupo de simpatizantes, quienes no dejaron de aplaudir en señal de respaldo. El primero en depositar su voto en la urna fue el ahora candidato a rector electo, Fabricio Guevara, quien ejerció su derecho en la mesa electoral 01 destinada para los docentes. Después de él lo hicieron los candidatos Patricio Álvarez y Washington Guevara.
Durante las elecciones no se registró ningún inconveniente y el proceso se desarrolló con la total normalidad y predisposición por parte de los votantes y los miembros de las mesas electorales. El Tribunal Electoral Institucional (TEI), mediante Actas de Escrutinio Definitivo, hizo públicos los resultados oficiales de las elecciones.