La mañana de hoy, martes 7 de febrero del 2017, la Universidad de Estatal de Milagro (UNEMI), institución pionera en educación superior de la región, celebró su aniversario 16 con una sesión solemne realizada en el salón auditorio de la alma mater.
En la ceremonia, que comenzó a las 10:30, el Tribunal Electoral Institucional (TEI) oficializó a las autoridades electas el pasado 23 de enero. De esta forma, y ante un auditorio lleno, Fabricio Guevara Viejó, Patricio Álvarez Muñoz, y Washington Guevara Piedra, fueron posesionados legalmente como rector, vicerrector académico, y vicerrector administrativo de la Universidad, en ese orden.
Al evento asistió el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos; la alcaldesa del cantón, Denisse Robles; rectores de universidades, directivos de facultades, docentes, administrativos, trabajadores, alumnos, entre otros invitados especiales.
La ceremonia fue presenciada por más de 400 personas que colmaron el salón, y seguida por más de 17.000 usuarios de Facebook que se engancharon a la transmisión directa del evento.
Transcurridos treinta minutos de la sesión, el director de Gestión de la Calidad de la UNEMI, Miguel Yuqui, presentó una sinopsis de la gestión de los últimos cinco años.
Posterior a Yuqui, fue el turno de Karla García y Livinton Orana, estudiantes de la UNEMI, quienes presentaron dos números musicales para amenizar la ceremonia.
La exposición de un video institucional, más la intervención del titular del CES y del rector de la UNEMI, fueron los tres puntos finales del programa en el que se conmemoró un año más de creación de este emblemático centro de estudios, enrumbado en un proceso de evolución académica con miras a una nueva acreditación.
Condecoraciones
La alcaldesa del cantón entregó una placa y una medalla a la institución, como símbolo de gratitud y por el engrandecimiento que la Universidad Estatal de Milagro refleja para la academia milagreña y ecuatoriana. La Universidad Técnica de Manabí (UTM) también hizo la entrega de una placa para la alma mater.
La UNEMI reconoció además al mejor docente, mejor servidor público, mejor trabajador y mejor graduado.
VOCES
“La UNEMI es un proyecto de vida y a la vez una gran oportunidad para servir a esa gran ciudad que nos cobija, y que nos da el nombre de Universidad Estatal de Milagro”. Ph. D. Fabricio Guevara Viejó, rector.
“Se notan los cambios positivos que vive con intensidad la alma mater milagreña. Aquí identificamos una gestión honesta y transparente”. Ec. Denisse Robles, alcaldesa de Milagro.
“La potencialidad de esta Universidad nueva, con un ADN abierto a la investigación, puede ser altamente potenciada por las autoridades que han electo”. Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior.
“La UNEMI fue creada por el pueblo, para que los hijos e hijas de la región puedan acceder a educación superior de calidad”. Jessenia Cárdenas Cobo, exvicerrectora académica y de investigación.