En un ambiente de emotividad, alegría y entusiasmo, la Universidad Estatal de Milagro entregó más de 1400 nuevos profesionales a la sociedad.
Por medio de dos ceremonias realizadas en el Templo Alianza de nuestra ciudad, las facultades de Ciencias de la Educación y la Comunicación, Ciencias Administrativas y Comerciales, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias de la Salud, y el Instituto de Posgrado, incorporaron nuevos profesionales.
La alegría y satisfacción por el logro alcanzado inundó los rostros de graduandos, quienes expectantes acudieron a la sesión solemne para ver materializado en este significativo evento el esfuerzo propio y de sus familiares.
“Los sueños parecen al principio imposibles. Luego improbables. Y cuando nos comprometemos con ellos, se vuelven inevitables (Mahatma Gandhi)”. Esta frase fue empleada en su intervención por Patricio Álvarez, vicerrector académico y de investigación, para motivar a los nuevos profesionales a continuar con su formación y buscar “nuevos retos”.
“Los invito a seguir soñando, a creer en ustedes mismos ahora como profesionales, y a que asuman nuevos retos académicos”, manifestó Álvarez.
Posterior al juramento colectivo, los graduandos recibieron su título de manos de las autoridades de la institución.
Holguer Beltrán Abréo, mejor graduado de la institución fue el encargado de dirigirse a los presentes a nombre de sus compañeros ahora profesionales. El hoy ingeniero industrial basó su discurso en dar el respectivo agradecimiento a Dios, a sus docentes, amigos y a los directivos de la UNEMI, por poner su esfuerzo en procura de mejoras que beneficien al estudiante.
“Hoy estamos demostrando que hemos asimilado todo lo que la Universidad nos ha dado y lo pondremos en práctica por el bien de la comunidad, el reto está en nosotros y lo cumpliremos ¡Gracias UNEMI!”, concluyó Beltrán.
Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, fue el encargado de clausurar las ceremonias, oportunidad que aprovechó para impulsar a los graduados a visualizarse como profesionales altamente competitivos, no solo a nivel de conocimiento sino también a nivel de actitud, y además los impulsó al emprendimiento.
“Nuestra principal misión es formar profesionales de calidad al servicio de la región y el país (…) Siéntanse orgullosos de la institución en la que se han graduado”, indicó Guevara, quien finalizó incentivando a los nuevos profesionales a formar parte de la transformación social.
“Ese sueño que nació hace dieciséis años como Universidad, lo vamos construyendo hoy junto a ustedes… ¡No se rindan nunca!”, finalizó el académico.
Durante las dos ceremonias de incorporación que fueron amenizadas por el taller de música Mi Pueblo, grupo cultural de la institución, fueron premiados los mejores estudiantes de cada carrera y se hizo un merecido reconocimiento a la gestión de Jesennia Cárdenas Cobo, exvicerrectora académica y de investigación.
Con esta incorporación masiva, la UNEMI aporta a la región y el país con talento humano de calidad, formado con altas exigencias académicas y humanísticas que les permiten competir en el mercado laboral actual.