Más de 240 estudiantes de la Unidad Educativa Bucay, fueron parte del proyecto de vinculación con la sociedad de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), denominado (Consult-Unemi).
El evento de clausura se desarrolló en las instalaciones de la institución secundaria, donde asistieron: el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) Félix Villegas, directora de la carrera de Ingeniería en Contaduría Pública – CPA, Ligia Fajardo, director del proyecto Consult-Unemi, Leopoldo Pérez, docentes y estudiantes, quienes fueron los encargados de entregar los certificados de aprobación a los participantes.
“Uno de nuestros objetivos es fomentar la cultura tributaria y manejo de registros contables básicos de los modelos de desarrollo local y empresarial ajustados a los enfoques de la economía popular, solidaria; y sostenibilidad”, explicó Leopoldo Pérez.
Fueron 40 horas académicas dictadas por los estudiantes del sexto y séptimo nivel la carrera de Ingeniería en Contaduría Pública CPA, quienes enseñaron todo lo relacionado con: deberes formales, asesoría tributaria, comprobante de venta, declaraciones de impuestos a la renta, entre otras.
Joffre Yawar, rector de la Unidad Educativa Bucay expresó “Es un trabajo que ayuda a los jóvenes de nuestra institución a conocer sobre sus deberes y derechos en el ámbito tributario, espero que la Unemi, a través de sus docentes y estudiantes, mantenga estos proyectos”.
“Siempre es gratificante devolver los conocimientos a nuestra sociedad a través de estas jornadas de capacitación y compartir con los estudiantes de secundaria. Es una experiencia única que la hemos vivido junto a nuestros compañeros de aula, durante dos meses distribuidas en 40 horas académicas”. Comentó Héctor Arregui, estudiante del séptimo nivel de CPA.