Con el propósito de incentivar la lectura comprensiva en los jóvenes y adultos, los estudiantes del primer nivel A 1 y A 2 de la carrera de Psicología, a cargo del docente de Lenguaje y Comunicación, Jefferson Mendoza, realizaron la mañana del miércoles anterior en el aula 106 del bloque S de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) la casa abierta de lectura motivacional.
“Esta casa abierta consiste en dar a conocer y fomentar la lectura como parte de terapia de ayuda motivacional a las personas que se sienten con problemas con la lectura. Las personas deben incursionar en el mundo de los libros y puedan salir adelante a través de la lectura”, explicó Mendoza.
Asimismo indicó que la lectura ayuda a las personas, como terapia por lo que destacó la participación en el evento de los estudiantes de otras carreras que visitaron esta casa abierta.
Katherine Rodríguez, estudiante de primer nivel A 1, manifestó que los conocimientos que emplean, lo transmiten mediante la investigación y son replicados a través de la motivación y terapias.
“Los dos paralelos nos hemos integrados para realizar esta casa abierta y nos ha permitido conocernos entre compañeros y compartir experiencias que hoy la estamos aplicando”, sostuvo.