El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), que en unos meses entrará en funcionamiento, fue catalogado por el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (Senescyt), René Ramírez, como un proyecto emblemático que se concibe con el objetivo de fomentar los estudios y la investigación en los estudiantes y docentes.
“Cuando regresé al Ecuador y analizaba las bibliotecas, eran 40 años de rezago en términos de literatura en mi disciplina que es la Economía. En UNEMI, se muestra una construcción emblemática que permitirá la democratización de los conocimientos”, expresó Ramírez.
El CRAI se proyecta con el objetivo de fomentar los estudios y la investigación en los estudiantes y docentes; tener espacios amplios de consulta, investigación, talleres, reuniones, trabajos grupales, mejorando el servicio al usuario.
Ramírez señaló que la inversión que se ha hecho en la UNEMI, no tiene precedente alguno en la Revolución Ciudadana, pues años atrás, el presupuesto que recibía el alma mater milagreña era alrededor de $3 millones y en la actualidad es de $23 millones anuales.
“Nosotros tenemos una perspectiva donde la Educación debe ser completamente gratuita y de calidad. Realmente la UNEMI ha dado pasos a agigantados, donde se pone énfasis en la Investigación con profesores a tiempo completo y titulares, no me cabe la menor duda que en pocos años esta institución llegará a la categoría A”, comentó el titular de la Senescyt.
El proyecto estará ubicado frente al bloque (L) de Ciencias de la Salud, en un espacio de 4.700 m² y será equipada con libros, puntos de red y acceso inalámbrico a internet, bibliotecas virtuales, computadoras, puestos y salas de trabajo en equipo.