La planificación del presupuesto familiar se denominó la conferencia organizada por la Unidad de Talento Humano, dirigida a los trabajadores de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), disertada por David Muthre Ruíz, servidor de la iglesia Alianza Central de la ciudad.
En la conferencia se abordaron temas como: Actitud correcta hacia el dinero, Usando responsablemente, Aplicando reglas para el control, Formas de economizar, Diligencia y honradez, Distribuyendo el dinero de acuerdo al presupuesto y Viviendo con contentamiento, no con conformismo.
“Para muy pocas personas, el dinero significa la posibilidad de servir mejor a Dios, a la familia y al prójimo. El dinero no es malo ni pecaminoso lo que Dios condena son ciertas actitudes hacia el dinero y el uso que se le da” explicó Muthre.
La jornada de capacitación se desarrolló en la sala Alfa de Postgrado, hasta donde asistieron alrededor de 40 trabajadores. Angel Tixe Muñoz, quien participó de la conferencia.
“Es muy importante este tipo de capacitación, nos ayuda mucho a mejorar nuestra vida personal y laboral, poniendo de manifiesto la relación que tiene el mal uso del dinero con la estabilidad emocional de cada uno de nosotros”, comentó Tixi.
Audencia Santillán Barreiro, trabajadora del Área de Idiomas, comentó la importancia de participar en estas jornadas que permiten conocer cómo distribuir el presupuesto con cada uno de los integrantes familiar.