El rector de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Fabricio Guevara, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con el director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Juan Carlos Galarza.
El convenio tiene como objetivo la cooperación mutua entre la UNEMI y el ARCSA, para promover la transferencia de conocimientos en el desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con programas de educación en prevención de riesgos sanitarios, Proyectos de vinculación con la sociedad, Proyectos de investigación científica y colaborativa, Prácticas pre-profesionales, conferencias, seminarios, simposios, talleres y eventos: y el uso de la infraestructura entre las partes.
Con estos acuerdos, la alma mater milagreña “busca generar investigaciones que conlleven al desarrollo académico e intelectual de los futuros profesionales, lo que les permitirá poner en práctica sus conocimientos y vincularse de forma directa con las necesidades de la sociedad”, expresó Fabricio Guevara.
El convenio tiene una vigencia de cinco años y será evaluado semestralmente por Magali Cornejo, coordinadora Zonal 5 de ARCSA, y como coordinadora para la planificación y ejecución de programas de prácticas pre-profesionales, Nibia Nobillo, directora de la carrera de Nutrición Humana de la UNEMI.
“Es muy interesante la firma de este convenio, que permitirá a los estudiantes de varias carreras de la UNEMI seguir fortaleciendo sus conocimientos, a través de varias actividades que deben cumplir al integrarse al ARCSA”, comentó Juan Carlos Galarza.
El evento se realizó en el Rectorado y contó con la presencia de los decanos y varias autoridades del ARCSA.