Como parte del proceso de rendición de cuentas del periodo 2016 de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública – LOTAIP y Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, se realizaron las mesas de trabajo, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer de forma directa en su eje estratégico “Gestión” de la alma mater milagreña.
La mesa de trabajo de Gestión Administrativa, estuvo dirigida por el vicerrector Administrativo de la UNEMI, Washington Guevara, junto a los directores departamentales: Administrativo, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Obras Universitarias, Financiero, Talento Humano, quienes explicaron a los asistentes el cumplimiento de todos los procesos planificados, que tiene con fin satisfacer las necesidades institucionales.
Washington Guevara en su intervención dio a conocer sobre las capacitaciones que recibieron los servidores públicos con el objetivo de mejorar productividad y se convierte en una inversión con un plan de formación administrativa, el mismo que busca que el servidor tenga un mejor ambiente laboral y sea parte del proceso de acreditación, aportando a la institución con su desarrollo profesional, todo en base a una planificación y estructura.
Blanca Ronquillo, representante de Participación Ciudadana, destacó el trabajo realizado por la UNEMI, y felicitó a las autoridades universitarias por trasparentar el uso de los recursos estatales.
De los resultados obtenidos en el informe de gestión 2016, se destaca que todas las actividades fueron ejecutadas con responsabilidad, transparencia y enfocados a satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria y sociedad en general, y que permiten aportar con el desarrollo productivo, económico y social del país.
Es por ello que la gestión administrativa se ha dividido en Áreas que trabajan en forma sinérgica, para asegurar el cumplimiento de los procesos administrativos, destacó Guevara.