En la sala Alfa del Instituto de Posgrado y Educación Contínua (IPEC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), se realizó la reunión de trabajo entre los vicerrectores Académico y de Investigación; y Administrativo, en la que además participaron, el director de la Unidad de Talento Humano, asesor Jurídico y los decanos de las cinco Facultades que estuvieron acompañados de sus respectivos equipo de asesores.
Esta inédita reunión fue convocada por el vicerrector Académico y de Investigación, Patricio Álvarez, para articular objetivos comunes entre la gestión académica y administrativa en beneficio de la comunidad universitaria.
“Fue una reunión para alinear todos los esfuerzos administrativos y de gestión para el bien de la Universidad para que no se burocratice innecesariamente y no se enrede en temas intrascendentes, para que la gestión administrativa sirva de apoyo a la gestión académica que es la razón de ser de la universidad”, explicó Álvarez.
Los temas jurídicos y laborales fueron los que con mayor énfasis se abordaron por el director de la Unidad de Talento Humano y Asesor Jurídico, quienes explicaron ciertos procedimientos y procesos.
“En la reunión se abordaron temas de mejoras contínua, partiendo de una base sólida que ya existe, lo cual nos permitirá implementar un plan de trabajo, para mejorar ciertos aspectos que aún no están instrumentados y formalizarlos a corto plazo, para tener un horizonte que defina los objetivos en beneficio de la UNEMI”, destacó Washington Guevara Piedra, vicerrector Administrativo.
La reunión permitió articular esfuerzos congruentes en sus decisiones por el bien de la institución entre estas dependencias que coadyuvan a que la universidad no se detenga en sus avances, recalcó Patricio Álvarez.
Por su parte, Guillermo Medina Acuria, director de la Unidad de Talento Humano, dijo que el objetivo de la reunión es lograr una comunicación efectiva entre las partes, para mejorar los programas que persigue la universidad en todas las actividades correspondientes a la Academia y la parte Administrativa.
Estas reuniones se las realizará cada tres meses, de acuerdo a los procesos manejados con base a las necesidades y a la estructura para cumplir con los objetivos de la comunidad.