Con la presencia de Luis Buchelli, director de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI), se realizó la donación de motores didácticos a los representantes de la Unidad Educativa Los Chirijos.
Esta donación impulsará el desarrollo de las prácticas y los estudios de los alumnos sobre el funcionamiento, manejo, procesamiento de los combustibles y las activaciones que estos insumos generan.
La entrega de los motores se realizó mediante convenio marco de cooperación institucional entre ambas instituciones, con el propósito de fortalecer la educación a través de estos equipos, permitiendo a los estudiantes del área de mecánica automotriz, contar con herramientas didácticas, que puedan combinar la teoría con la práctica.
“Uno de los motores funcionan con gas licuado de petróleo y con gasolina y cuentan con un computador programable, que ayudan a los alumnos a entender de manera sencilla los procedimientos. Los otros motores son a diesel de 6 cilindros y a gasolina, lo podrán desarmar y armar de manera íntegra” enfatizó Buchelli.
Miguel Guerreo Toledo, rector de la Unidad Educativa Los Chirijos, mostró su complacencia con la donación de estos motores que contribuirán a ofrecer una mejor calidad en el desarrollo académico de los estudiantes, al tiempo que representa un fortalecimiento en los lazos de colaboración y vinculación entre las dos instituciones, puntualizó Guerrero.