Respeto a la interculturalidad, naturaleza y diálogo de saberes, son los perfiles aplicados en el Rediseño Curricular, de la carrera de licenciatura en Ciencias de la Educación, que fueron socializados a los directivos y docentes.
El evento permitió, al personal de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), conocer, los componentes curriculares que sustentan la carrera. “Fundamentada en la Teoría de la Complejidad de Edgar Morín”, explicó Adriana Robles, directora de la carrera y que facilita su acceso a las nuevas “tendencias educativas, acorde con la propuesta de la sociedad del conocimiento”, añadió.
El Rediseño Curricular de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), fue aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES), donde se consideró los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, Agenda Zonal 5 y las estrategias del Plan de Desarrollo Territorial del cantón Milagro.
Durante su etapa de estudio, los profesionales en Educación, desarrollarán las habilidades necesarias para desempeñarse en escuelas de Educación Básica o Unidades Educativas, públicas, privadas, municipales, fiscomisionales, urbanas, rurales y escuelas del Milenio.
Durante la socialización, se enfatizó la formación de los estudiantes, ligada a los procesos de aprendizaje, desde una visión holística e integral, “que desde la investigación-acción, la vinculación y la reflexión, promuevan el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades del educando”, argumentó Robles.
La carrera, cuenta con el equipo docente, infraestructura, equipamiento y laboratorios, con una malla curricular de 7200 horas, deben aprobar en nueve periodos, cumpliendo con los estándares de calidad que el (CES), exige.