Con el propósito de contribuir al desarrollo de la sensibilidad, capacidades cognitivas, actitudes y valores sociales de los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), se desarrolló el segundo Festival internacional de Teatro Uniendo Pueblos (Fitup), organizado por el departamento de Difusión y eventos culturales.
UNEMI, “se mantiene a la vanguardia en el impulso de la cultura. Además a la contribución de la formación integral del futuro profesional a través de las actividades complementarias”, señaló Geovanny Prieto, director de la agrupación de Teatro GATUS.
El Fitup, que busca institucionalizarse como uno de los eventos más importante en su ámbito, contó con la participación de 18 agrupaciones de los países de Argentina, Perú, Colombia y la anfitriona Ecuador, quienes realizaron la presentación en 3 funciones diarias del 12 al 16 de junio, en auditorios y parques de las ciudades de Yaguachi, El Triunfo, Guayaquil y Milagro.
El festival permitió que estudiantes y ciudadanía en general, disfruten de obras teatrales de sala y de calle. La clausura se realizó en la plazoleta de la UNEMI, donde se entregó reconocimientos a todas las organizaciones que participaron del festival.
Además en los bajos de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), se realizó una presentación adicional por la organización del Fitup, para los alumnos de los cursos de Nivelación, y Semipresencial y a Distancia, (que estudian los sábados y domingo), con la presencia de las agrupaciones Revolución arte, de Perú, y la Maloka del Sol, de Colombia.
Gustavo Montero, director del departamento de Difusión y eventos culturales, manifestó que se siente satisfecho por la labor realizada por toda el equipo humano, que estuvo durante la organización, quien también, hizo extensivas sus palabras de agradecimiento a las autoridades de la UNEMI, por el apoyo para el montaje del evento.