Ingeniería en Biotecnología es la primera carrera en el área de la Ciencias de la Vida que ofertará la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a partir del 31 de julio del presente año .
La nueva carrera tendrá una duración de diez semestres y a partir del octavo el estudiante puede escoger entre las especializaciones Biotecnología Vegetal o Biotecnología computacional. Contará además con laboratorios de biología y microbiología, donde todas sus asignaturas tendrán un componente de investigación.
“La carrera formará profesionales con sólidos conocimientos en biología molecular, microbiología, bioinformática, innovación y gestión de proyectos biotecnológicos, entre otras especialidades, así como en técnicas actuales para el manejo de procesos industriales y de laboratorio”, explicó Simón Pérez, director de la nueva carrera.
Además, el graduado tendrá una visión integradora de las áreas de acción de la biotecnología, especialmente en agricultura, ambiente y alimentos, para así contribuir con sus conocimientos y habilidades a la evolución de industrias como las agroexportadoras de alimentos, farmacia, o la remediación de pasivos ambientales.
El profesional en Biotecnología de la UNEMI será capaz de desempeñarse en diferentes campos de actuación como el sistema productivo industrial, público o privado, emprendimientos, academia, gestión pública entre otros.
La carrera dentro de su proyección tiene la construcción de los laboratorios para la investigación en áreas temáticas de biotecnología, ambiente y alimentos que serán 3311,84 m2 a construir dentro del campus de la Universidad.
Dentro de los requisitos que la carrera exige para sus aspirantes está el “poseer disposición para los aprendizajes en laboratorios de experimentación, así como en espacios de campo (parques nacionales, agroindustrias, parques tecnológicos, plantaciones, etc.)”, añadió Pérez.