En un acto solemne se realizó la entrega de certificados a los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro que asistieron a las jornadas de capacitación tributaria, como parte del Proyecto de Vinculación CONSULT-UNEMI de la Universidad Estatal de Milagro.
El evento se desarrolló en los patios de la institución secundaria con la presencia del director del proyecto, Leopoldo Izquieta Pérez, docente de la Universidad; el rector de la Unidad Educativa, Lenin Orejuela Franco, profesores y estudiantes.
La UNEMI, dentro de su Misión tiene como objetivo fundamental vincularse con la colectividad y fomentar proyectos de Vinculación en temas que beneficien a la colectividad en general, aportando al desarrollo de Milagro y su zona de Influencia.
“A través de CONSULT-UNEMI buscamos fomentar la cultura tributaria y el manejo de registros contables básicos de los modelos de desarrollo local y empresarial, ajustados a los enfoques de la Economía Popular y Solidaria en coordinación con docentes y estudiantes”, manifestó Pérez.
“Gracias a todos lo que hicieron posible que se realicen estas jornadas de capacitación, que han permitido a cada uno de nuestros compañeros conocer sobre la importancia de tributar”, explicó Carlos Moreira Torres, estudiante de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.
La capacitación que duró 40 horas académicas fue dirigida por los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría (CPA). Johanna Aldas fue parte de los estudiantes universitarios que impartieron las clases de tributación y comentó que con esfuerzo y dedicación hicieron posible poner en prácticas sus conocimientos.