Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Turismo, han iniciado el proyecto Ecológico-Ambiental, que consiste en la reforestación de varios senderos de la institución, para convertirlos en lugares de atracción.
Son aproximadamente cuarenta estudiantes que colaboran con la reforestación de lo que ya es catalogado como sendero ecológico, el mismo está ubicado en la parte posterior del bloque R.
Diana Delgado docente, mencionó que esta actividad sirve para el fortalecimiento académico de los estudiantes y que “promueve el desarrollo del turismo en la colectividad universitaria”.
“Lo que se quiere crear con esto es que el lugar sea más acogedor e inculcar a los estudiantes que comiencen a obtener experiencia, responsabilidad y conciencia ambiental”, añadió Delgado.
Este es el primer paso que se ejecuta en el proyecto que consiste en la siembra de plantas ornamentales y veraneras, así como el trabajo de mantenimiento de los sembríos.
Raúl Minchala, asesor de rectorado y docente, dijo que la institución está brindando todo el respaldo necesario para la regeneración de estas áreas verdes. “Así como la UNEMI cuenta con una infraestructura muy buena, es importante también darle vida a estos espacios verdes y generar senderos más atractivos para los visitantes”, enfatizó el catedrático.