El acto de inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) este jueves 24 de agosto, incluirá una dinámica nunca antes vista en Milagro: la “Cápsula del Tiempo”.
Este recipiente, que será depositado al pie de la imponente estructura, contendrá objetos y demás elementos alusivos a la Universidad, que han sido entregados voluntariamente por personas vinculadas con la Institución y también de la comunidad en general, quienes se han hecho partícipes de este emotivo acto que nos invita a trascender en la historia, y que pretende dejar un legado a las futuras generaciones.
El inventario de esta cripta es interminable: fotografías, escritos, dibujos, preseas, videos, grabaciones y hasta objetos cotidianos que para sus donantes tienen un valor inmaterial incalculable.
La Cápsula del Tiempo, de evidente valor histórico, será desenterrada después de medio siglo, es decir, en el año 2067, donde las generaciones de aquel entonces podrán hacer un ‘viaje al pasado’ a través de estos recuerdos que eternizan y rescatan el sentir universitario, con la esperanza de reencontrarse con los orígenes de la alma mater milagreña, recibiendo como legado un pedazo de su historia.
La programación de la inauguración del CRAI UNEMI incluirá además la presentación de 16 libros con autoría de docentes de la Universidad, además de la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil. El evento iniciará a las 18:00.