Autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores iniciaron la primera fase de los talleres a ejecutarse para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2018 -2021 de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Las mesas de trabajo se instalaron en la planta baja del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la UNEMI, con la presencia del rector Fabricio Guevara, quien en su intervención destacó la importancia de que los actores principales de nuestra institución formen parte de la construcción de los instrumentos gerenciales que orienta la ejecución de los programas, proyectos y acciones enfocados a lograr mejores niveles de excelencia institucional.
El mejoramiento continuo es una filosofía de trabajo para el alma mater milagreña que permitirá a sus autoridades generar estructuras y formas de organización que posibiliten procesos de autorreferencia, renovación y relación con el entorno en todas las interacciones posibles, de manera sucesiva y permanente.
Miguel Yuqui, director del Departamento de Planificación y Desarrollo, explicó que la intensión de estos talleres es que el PEDI se construya en estas mesas de diálogo, que nos permita llevar a la Universidad a mejores niveles de excelencia y cumplir con los desafíos de la educación del siglo XXI.
A partir de la caracterización de este principio de gestión universitaria, que deberá operarse y verificarse su desarrollo en todo momento, se podrá asumir que la planificación garantizará la calidad de la Educación Superior, destacó Yuqui.
La metodología para la aplicación de este plan está a cargo de Washington Macías, profesional destacado en el área de planificación, quien insistió en la importancia de que toda la colectividad universitaria se involucre en el desarrollo de esta actividad que permitirá a la UNEMI enrumbarse al fortalecimiento de la excelencia académica