Naori Sectra, es el nombre de una computadora que trabaja bajo un principio de inteligencia artificial y con imágenes médicas reales, que adquirió la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para el fortalecimiento de la educación en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).
El sistema se puede utilizar como mesa de trabajo o pizarra y en varias posiciones;, estará disponible para todos los estudiantes de las carreras de Enfermería, Terapia Respiratoria y Nutrición Humana, y entrará en funcionamiento a partir del nuevo periodo académico.
La UNEMI hizo la adquisición de esta plataforma de trabajo digital donde se pueden visualizar imágenes reales y dinámicas, sean estas Tacs, Resonancias Magnéticas o Rayos X.
“Esta adquisición ayudará con el mejoramiento de la calidad de la educación que la Facultad imparte al contar con un equipo de primer nivel, donde solo con una imagen, nuestros docentes puede ampliar, cortar y mover el tejido u órgano que requieren estudiar y explicar de manera detallada cada procedimiento”, comentó Julio Bermúdez, decano de la FACS.
“Es de mucha utilidad esta nueva herramienta de trabajo, la computadora logra escanear la información de las estructuras óseas, musculares, órganos y arterias del paciente, estudiando los procedimientos médicos de manera didáctica”, comentó Guillermo León, docente de la Facultad.
La computadora permite cortar y ampliar la imagen, recrea datos del paciente, presenta todo tipo de patologías, y es posible ver tejido muscular, esquelético, visceral, a nivel cerebral, permitiendo a los estudiantes aprender con mayor precisión cualquier tipo de afectación.
¡Sé un profesional estudiando Tecnologías de la Información en Línea!