Las autoridades de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) encabezadas por su rector, Fabricio Guevara Viejó, y los vicerrectores académico y administrativo, Patricio Álvarez Muñoz y Washington Guevara Piedra, en ese orden, inauguraron el nuevo periodo académico octubre 2017 – febrero 2018, con la presencia de más de cinco mil estudiantes.
Las máximas autoridades de la alma máter milagreña, reunidas en la plazoleta central, dieron la bienvenida a los alumnos que desde las 07:00 llegaron con entusiasmo para su primera jornada de clases.
En su intervención, el rector auguró éxitos para este nuevo periodo, posteriormente realizó un recorrido por las aulas de las diferentes Unidades Académicas junto con los vicerrectores, decanos, directores de carreras y docentes, donde dialogó con la comunidad estudiantil destacando el compromiso de la Institución para fortalecerse como la mejor Universidad de la región y del país.
La primera autoridad de la UNEMI informó que el 95 % del estudiantado se ha matriculado, evidenciándose un éxito en el proceso, que se ha desarrollado en su mayoría dentro del periodo ordinario a través del Sistema de Gestión Académica (SGA).
Según el cronograma establecido, las matrículas extraordinarias son del 1 al 5 de octubre y las especiales desde el 6 hasta el 12 de octubre.
En la actualidad, este centro de estudios superiores oferta 16 carreras de pregrado y alberga a miles de personas que provienen de distintos cantones y provincias de todo el país, convirtiéndose en un referente de enseñanza en la región.
“Nuestro equipo académico desea que este semestre sea exitoso, tienen una oportunidad para formarse como profesionales pero sobre todo para convertirse en grandes seres humanos”, fueron las palabras del rector, durante su visita sectorial.