Rostros de alegría se reflejaron en los niños de la Unidad Educativa Paulino Milán, quienes la mañana de este viernes arribaron al estadio universitario cumpliendo con el cronograma de actividades que desarrolla el Vicerrectorado Administrativo de la UNEMI, contemplado en el proyecto de apertura de las instalaciones deportivas de la Institución en favor de las unidades educativas de la ciudad y la región.
A las 08:30, un bus de la Empresa Pública EPUNEMI recogió a los niños en su plantel para luego trasladarlos al polideportivo de la UNEMI, donde fueron recibidos por el grupo de Teatro del Departamento de Difusión y Eventos Culturales. Los mimos y zanqueros fueron parte del deleite de los menores.
Tras el reconocimiento de la cancha los pequeños efectuaron una caminata sobre el césped, y continuaron con actividades como dominio de balón, cabeceo, borde interno, borde externo y juegos tradicionales como el ula ula, carrera de ensacados, carretilla y encuentros de fútbol. La jornada culminó a las 10:30 y los menores regresaron a su escuela en el mismo bus.
En materia de seguridad, para cada visita de niños de unidades educativas a la UNEMI, esta cuenta con el importante apoyo de elementos de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes resguardan el traslado de los pequeños.
Edgar Mora, docente de la Unidad Educativa Paulino Milán, agradeció a la UNEMI por la iniciativa que ha tenido de llevar a cabo este proyecto que pretende llegar a más escuelas del cantón y la región.
El proyecto, desarrollado bajo la coordinación del asesor de Vicerrectorado Administrativo, John Quinde Vélez, busca incentivar en los menores la práctica deportiva, el sano esparcimiento y el fomento de los valores.