Respondiendo a los desafíos de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Educación trabajan en el proyecto de vinculación denominado “Refuerzo Pedagógico” en Las Palmas.
Esta ciudadela ubicada en el sector suroeste de Milagro y perteneciente a la parroquia urbana Coronel Enrique Valdez Concha, alberga a un promedio de 2000 familias, donde estudiantes de las unidades educativas de la ciudad presentan dificultades en la aprehensión de conocimientos en matemáticas y lenguaje.
A decir de Graciela Castro, directora de la carrera, el proyecto “Refuerzo Pedagógico” tiene como objetivo “coadyuvar en la formación académica de la población cultivando en el estudiante universitario los valores de la actividad docente”, basado en la actualización de conocimientos y en el servicio a la comunidad.
Este acercamiento de los estudiantes universitarios con el entorno social “contribuye a fortalecer su vocación académica al tiempo de reconocer la complejidad en el que se ven inmersos cientos de estudiantes que residen en este populoso sector de la ciudad”.