El 13 de noviembre de 1945, en Ecuador se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores. Diferentes medios de información del país coinciden que durante el encuentro se creó la Federación Nacional de Contadores y se escogió la fecha para celebrar, en adelante, el Día del Contador Ecuatoriano.
Con motivo del mismo, este lunes 13 de noviembre la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (CPA) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) conmemoró la jornada con un ciclo de conferencias en la que participaron expertos en la rama contable.
Así también, más de doscientos estuvieron presentes en el evento académico que se desarrolló en el auditorio principal de la alma mater milagreña.
“Quiero resaltar la labor importante del contador público, sin el eficaz trabajo que ustedes desempeñan las organizaciones y empresas no podrían medir, controlar ni mejorar sus resultados”, indicó Jaime Andocilla, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC).
Finalmente, en su intervención, Andocilla felicitó a los docentes y estudiantes invitándoles a trabajar para construir juntos un mejor futuro para nuestra sociedad.
Xavier Ortega, director de la carrera, mencionó que la fecha debe ser siempre una oportunidad para renovar el compromiso de servicio que los contadores tienen con la sociedad.
La jornada contó también con la participación del conferenciante Oliver Almeida, quien intervino con la temática “Código Laboral y el Derecho de los trabajadores”, donde hizo una breve reseña histórica del Contador Público Ecuatoriano y resaltó el importante trabajo que realizan estos profesionales en el mercado laboral.