La Unidad Educativa Ernesto Seminario fue la sexta escuela invitada a participar en el proyecto Clínica Deportiva que el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ejecuta todos los viernes en las instalaciones del Polideportivo de la Institución.
Este proyecto, bajo la coordinación de John Quinde Vélez, asesor de esta dependencia, busca incentivar en los menores de edad el sano esparcimiento a través del fomento del deporte en la actividad lúdica.
Un bus de la Empresa Pública EPUNEMI trasladó a los 52 niños de la escuela ubicada en las calles Fernando Daquilema y Ecuador Martínez, en la ciudadela Los Troncos, y hasta las instalaciones del polideportivo UNEMI donde fueron recibidos por el grupo de Teatro del Departamento de Difusión Cultural, con el acompañamiento de mimos y zanqueros.
Los niños vivieron la jornada recreativa con una caminata alrededor de la cancha, dominio de balón, juegos tradicionales y un partido en la parte final de la visita.
“Me parece espléndido este programa que ha puesto en marcha la UNEMI, sobre todo destacar el deporte en nuestra niñez y felicito a la Universidad por tomarnos en cuenta a las instituciones educativas de Milagro”, manifestó Ángela Tábara Suárez, directora encargada de la Unidad Educativa.