Análisis entre la Revolución Liberal y la Revolución Ciudadana de los gobiernos de los presidentes Eloy Alfaro y Rafael Correa, fue la temática del tercer conversatorio que se desarrolló en la sala de lectura de la biblioteca del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), organizado por los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal de Milagro.
En el encuentro los estudiantes expositores abordaron temas sobre los cambios que se hicieron en ambos gobiernos en materia de educación, ferrocarril, salud, inclusión y las obras que se ejecutaron tanto en la Revolución Liberal, como en la Revolución Ciudadana, respectivamente.
Los conversatorios buscan como objetivo proyectar a la comunidad diferentes temáticas de interés actual y que sea ella, quien deberá dar respuestas con pensamiento crítico a estas interrogantes que se plantean desde los diversos foros estudiantiles.
“Estas actividades nos ayuda a desenvolvernos de mejor manera en el ambiente estudiantil, para prepararnos en un futuro, pues esta es una manera que nosotros veamos el mundo en diferentes instancias”, explicó Jefferson Romero, estudiante de segundo nivel de CPA.
Naomi Vaca, ponente del evento y alumna de la misma carrera, manifestó: “Me parece positivo lo que realiza el CRAI, porque nos permite desenvolvernos foto conversatorio 2abordando temas de interés”
Por su parte, Lady Procel añadió que: “Este tipo de eventos me parece ventajoso para nosotros como estudiantes porque nos permite desenvolvernos en nuestra vida profesional cuando nos toque dar alguna conferencia o alguna charla y así nos ayuda a que vayamos aprendiendo más, sobre todo en temas de actualidad, remarcó la alumna.
De acuerdo a la programación establecida por la directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, Juana Coka, estos conversatorios se realiza cada 15 días, con los estudiantes de todas las unidades académicas de la UNEMI que participan con diversos temas, previamente debatidos en el aula con sus docentes.