La tarde del miércoles anterior en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), se realizó el Taller didáctico: Análisis del aprendizaje, organizado por alumnos de segundo semestre de la carrera de Educación Inicial 2, modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias de la Educación.
El taller estuvo dirigido por la doctora Juana Coka Echeverría, Directora del CRAI y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), en el que se expusieron temas como Dislalia (distorsión del lenguaje), Autismo (trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior), Discalculia (dificultad para aprender los principios del cálculo originado por un problema cerebral) y Anomalías del Aprendizaje.
“Son capacitaciones dirigida a los estudiantes de Educación Inicial, a través de la elaboración de prototipos didácticos para hacer una educación inclusiva”, explicó Juana Coka, para quien “la Universidad Estatal de Milagro tiene estudiantes con diferentes discapacidades y eso ha hecho que nosotros pongamos atención a este tipo de proyectos, en el que podemos contribuir a la educación utilizando estos prototipos”, acota asimismo que estos talleres están destinados, sobre todo a: “llegar a la educación de una forma personalizada con los estudiantes”.
Yadira González, estudiante de segundo semestre de la carrera de Educación Inicial, modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), comentó: “Me parece muy interesante porque el tema de la inclusión es importante para conocer los diferentes tipos de discapacidades en que podemos trabajar con niños y jóvenes”, sostuvo la estudiante.
¡También te puede interesar nuestra Maestría en Educación Inicial!