Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) participaron del Conversatorio sobre planificación del desarrollo urbano sostenible de la ciudad de Milagro, con enfoque ambiental.
El evento se desarrolló en el auditorio de la UNEMI, donde Jessenia Cárdenas, decana de la FACI, inauguró el evento y se refirió a varios de los problemas que la ciudad a diario enfrenta por la contaminación ambiental.
Javier Alcázar, coordinador del conversatorio, indicó que este programa académico responde a los problemas que afectan a la sociedad, permitiéndoles a los estudiantes conocer varios puntos importantes en la parte ambiental, a través de su legislación y algunos ejes que son muy importantes para la planificación urbana de Milagro, enfatizó.
Omar Yagual, docente de la FACI, en su intervención destacó el vínculo que existe entre el urbanismo y la propuesta de sostenibilidad. La pobreza de las ciudades, el desarrollo tecnológico, así como el uso de los ecosistemas y el desarrollo económico, son nexos muy claros entre urbanismo y desarrollo sustentable, considerando que la ciudad tiene gran dependencia del medioambiente y a la vez transforma al medio.
Los expositores coincidieron que las ciudades requieren del uso y aprovechamiento de los elementos que proporciona la naturaleza, pues al utilizarlos y transformarlos aseguran su permanencia y sus posibilidades de reproducción y expansión en determinado momento, por lo que un mal uso deteriora la calidad de vida urbana.