En el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI UNEMI), se llevó a cabo la segunda fase del proyecto cuyo objetivo es impartir la técnica de reflexología que consiste en “una terapia curativa para masajear ciertas zonas del cuerpo a fin de aliviar el dolor o mejorar las condiciones de otra parte del cuerpo, conocida como zona refleja”, sostuvo la Dra. Juana Coka directora del CRAI.
Este proyecto se desarrolla con la participación de estudiantes no videntes. Graciela Pico, quien cursa el quinto semestre de la carrera de psicología, resaltó: “Estas prácticas me han servido mucho, porque ahora tengo clientes jóvenes y adultos a los que les doy masajes para el estrés”.
Estas prácticas constan de tres fases que incluyen 10 terapias de masajes por cada estudiante y culminarán con una sesión de acupuntura.
“Un valor agregado de esta jornada es la participación de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes han encaminado a los estudiantes con discapacidad visual a realizar reflexología en aquellas personas que se encuentran estresadas y que requieren de un masaje profesional”, expresó Juana Coka.