Hasta la Unidad Educativa Especializada Vicente Rocafuerte, ubicada en las calles José de Villamil, entre Nueve de Octubre y Vicente Rocafuerte, llegaron los alumnos de cuarto nivel de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNEMI.
Junto a ellos, docentes y autoridades compartieron momentos de alegría con 145 niños con habilidades diferentes, que motivaron a los presentes a una entrega de amor que se constituyó motivo primordial para reflexionar sobre los valores característicos en estas fechas navideñas.
Graciela Castro, directora de la carrera, manifestó que esta actividad es parte del proyecto de vinculación académica con la comunidad que los estudiantes de Educación Básica realizan como uno de los requisitos previo a la obtención de su título profesional.
“Se ha escogido a ciertas instituciones de recursos económicos bajos y también en instituciones con necesidades educativas especiales, por lo que se tomó en cuenta a este plantel donde hemos visto necesario el apoyo en valores”, explicó Castro, quien aseguró que visitarán dos instituciones cada mes para reflexionar temáticas respecto a los valores como el respeto y la tolerancia. “Si no tenemos amor y no nos amamos a nosotros mismos, no podemos transmitir ninguna clase de conocimientos, menos la parte humanística”, sostuvo.
Por su parte, Walter Loor Briones, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, expresó que se ha dado la apertura y colaboración para que el programa llegue a los niños de manera permanente, no solo en Navidad, “porque los valores que enseñamos en las aulas deben ir a la práctica”.
Sostuvo además que ayudar a estos niños es una satisfacción para los estudiantes, para la Facultad y la UNEMI como institución académica. Bajo esta premisa, el decano recalcó que durante el próximo período académico de abril de 2018 programa ejecutar un proyecto con fechas especiales para compartir con los alumnos de los distintos planteles del cantón, tanto en conocimientos como en valores.
De su lado, Rocío Morán Espinoza, directora del plantel agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, por compartir con sus alumnos el mensaje de navidad y motivó a los estudiantes a proseguir con estas iniciativas de vinculación con la sociedad.