La carrera de Enfermería es la primera de la alma mater milagreña en entrar a un proceso de acreditación por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).
Por ello, más de 250 estudiantes de séptimo y octavo nivel de esta Licenciatura se preparan para rendir el examen nacional de acreditación de la carrera. La prueba deberán hacerla el próximo 25 de marzo.
Grupos de alumnos desde tempranas horas del miércoles accedieron a los laboratorios del bloque H de la UNEMI donde fueron evaluados con simuladores informáticos. El ejercicio está a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).
Mariana Guadalupe, docente de la carrera dijo que este es el segundo proceso de evaluación con simuladores que realizan los estudiantes. Resaltó además que los alumnos han mejorado mucho su nivel con estas prácticas, generando mayor compromiso y confianza para que estos lleguen preparados a la prueba real.
Los futuros profesionales de Enfermería pasarán por seis pruebas de simulación antes del 25 de marzo. Se estima que una vez aplicado el examen real, el Ceaaces analice las hojas de respuestas y en un plazo de 30 días el organismo envíe los resultados.