Haciendo una importante inversión, la Universidad Estatal de Milagro adquirió un total de 1516 (mil quinientos dieciséis) nuevos libros para la biblioteca del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que ahora se encuentran al servicio de toda la comunidad universitaria y sociedad en general.
Los nuevos textos actualizan el acervo bibliográfico de la alma mater milagreña que ahora alcanza un número aproximado de 17000 libros, para la realización de consultas y todo tipo de investigaciones.
La compra de estos materiales corresponde además a la demanda de usuarios como también a la necesidad de renovación de textos; mientras que otras obras fueron seleccionadas con base en los criterios requeridos por nuestros investigadores y sus respectivas disciplinas.
“En la UNEMI tenemos claro que somos ciencia y hacemos investigación, por eso hemos adquirido esta gran cantidad de textos donde podrán encontrar libros monouso y multiuso, bases de datos y diversidad de libros actualizados; nuestro objetivo es servir a la comunidad”, indicó Juana Coka, coordinadora del CRAI, quien añadió que la Universidad planifica la adquisición de más textos y nuevo mobiliario.
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, además de ofrecer el servicio de biblioteca es también el espacio de encuentro para la realización de diferentes eventos académicos y culturales que se desarrollan cada semana de manera gratuita. Encuentros culturales, simposios, mesas redondas, debates y presentación de talentos, forman parte de la diversidad de espacios que ofrece el CRAI a la ciudadanía.