El Área de Admisión y Nivelación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) cumple con éxito el cronograma de asignación y aceptación de cupos para ingresar a la universidad, establecido por la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT).
Los aspirantes que aceptaron un cupo en la UNEMI en esta primera asignación se han acercado al Área de Admisión y Nivelación con los documentos solicitados en el portal web de la universidad.
Emma Murillo, vive en Naranjal, es una de las aspirantes que acepto el cupo para ingresar a los cursos de nivelación de carrera de la universidad, quien agradece la oportunidad que le ofrece la academia para tener una mejor educación.
Glenda Agila, aspirante del cantón, General Antonio Elizalde (Bucay) comenta “la UNEMI es una universidad reconocida a nivel de la región y el país, si no obtuvieron un cupo sigan intentando hasta lograr y ser parte de esta institución de Educación Superior”, enfatizó Agila.
La recepción de los documentos se realiza desde el 19 al 30 de marzo en horarios de 08H00 A 17H00 de lunes a viernes. “Entre los principales requisitos es la copia del acta de grado certificada por la Unidad Educativa, Impresión a color del comprobante de aceptación de cupo, copia de cedula y realizar la pre matrícula en la página de la Universidad” recalcó Orly Huerta, responsable del área de Admisión y Nivelación.
En esta primera asignación, la SENESCYT, considero solo las dos primeras opciones de carrera con el objetivo de priorizar la selección de los aspirantes y optimizar el proceso, recordando que los parámetros para la asignación de cupos se basan en el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller.
Los aspirantes que obtuvieron un cupo y no lo aceptaron en esta primera asignación, no podrán participar en la segunda instancia de asignación.