Con la presencia de Walter Loor Briones, decano de la Facultad Ciencias de la Educación (FACE) de la UNEMI, directores de carreras y docentes, este lunes se desarrolló el Seminario-Taller de Validación del Nuevo Modelo Pedagógico de la Facultad.
Este evento forma parte del proceso de construcción del modelo pedagógico que regirá en la FACE, el mismo que estará acorde con la normativa que rige el sistema educativo del país, los lineamientos generales que dan los organismos de control del sistema de educación superior y en relación con el desarrollo regional y nacional.
El seminario taller tuvo como objetivo hacer un análisis teórico conceptual de una propuesta de modelo pedagógico que habla de la estructura del proceso de enseñanza – aprendizaje, diseño que está relacionado con el modelo de competencias. Además, los asistentes conocieron los argumentos que la fundamentan, escenarios en los que se desarrollan; análisis de los conceptos, nuevos horizontes epistemológicos que existen y en ese contexto recibieron criterios para elaborar la propuesta de educación que llevará la Facultad.
“Es un proceso que esperamos cumplir con la participación de la comunidad universitaria para que sea incluyente. Esperamos que este aporte sirva para que la Universidad camine hacia la construcción de su propio Modelo Pedagógico Institucional que permita conocer cómo debe ser estructurado el conocimiento por dominio científico, humanístico, tecnológico y sobre todo construir un modelo curricular y didáctico para todas las carreras que oferta la Universidad”, destacó el decano.
En los próximos días el modelo pedagógico consensuado de la Facultad Ciencias de la Educación será presentado ante la Comisión Académica y el Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) para su validación.