Debido a la creciente demanda de cupos universitarios, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) presentó este miércoles el programa de educación superior virtual para los bachilleres.
Cinco centros de estudios superiores participan del proceso: La Universidad Técnica del Norte (UTN), Universidad Central del Ecuador (UCE), Universidad De las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Técnica de Manabí (UTM) y Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) aunque no se descarta que a futuro nuevas universidades se incorporen al proyecto.
Hoy, la UNEMI, cumpliendo con la planificación de las mesas de trabajo recibió la visita de los delgados de las universidades y de la SENESCYT para continuar con el estudio de los programas de las carreras que la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) ofertará en línea.
A la oferta virtual educativa vigente se incrementarán las de Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Ingeniería en TICs, Pedagogía de los Idiomas, Psicología, Trabajo Social y Turismo.
El objetivo del programa es consolidar una oferta académica que amplíe y diversifique la oferta académica actual, con carreras de alto nivel y que permitan equilibrar la brecha existente entre la oferta y la demanda de cupos universitarios.
En esta primera ocasión el programa de educación superior impulsado por la Senescyt ofrecerá 30.000 nuevos cupos en todo el país.