Diferentes glorias milagreñas que han impregnado sus nombres en la historia del deporte ecuatoriano y mundial se reunieron en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para formar parte de un conversatorio organizado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
El evento denominado “Historia del Deporte en Milagro” se desarrolló como parte de la programación establecida en la agenda cultural del CRAI en el que participaron el expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) Sabino Hernández Martínez, junto con el ex vice campeón mundial de taekwondo, Julio Mora Vicuña. También figuraron Diana Arellano Sigcho, vicecampeona nacional en marcha; José Orozco, vicecampeón Bolivariano de ciclismo y Jean Serrano Quiroz, quien hizo de moderador.
Juana Coka, directora del CRAI comentó que el conversatorio tuvo como objeto “rememorar la época de oro del deporte milagreño, sus antecedentes históricos, sus primeros exponentes en las distintas disciplinas, dificultades, logros y evolución del deporte como legado de su desarrollo”.
El cronista vitalicio del cantón, Víctor Hugo Vicuña expresó que la jornada fue de alto nivel, en donde se evocó a los exponentes que tuvo Milagro en fútbol, básquet, natación, box, ciclismo y levantamiento de pesas con la participación de nuestro representante en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Edwin Mata Vizuete.
“Este tipo de actividades enaltece el orgullo de los milagreños y hace que la juventud y ciudadanía en general se preocupen de una de las actividades más fructíferas en el mundo, como lo es el deporte”, comentó Hernández.