Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Se escogió esta fecha en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna. La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.
La Facultad de Salud de la UNEMI con la carrera de Enfermería, para conmemorar el Día Internacional del Enfermero y Enfermera organizó una agenda de eventos que incluye una casa abierta con la participación de los estudiantes del sexto nivel.
Otra de las actividades programadas será la Conferencia Virtual denominada “Ampliación del rol de los enfermeros en la atención primaria de salud”, el día jueves 10 de mayo de 12:00 a 14:00 en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) dirigida a toda la comunidad universitaria.
La directora de la carrera de Enfermería, Gabriela Vásquez dijo que estas actividades forman parte de la educación para la salud y aportan en la formación profesional de los estudiantes. “La base que inculcamos como maestros es la vocación para la profesión y compromiso con la sociedad”, añadió la profesional.
Los estudiantes del sexto nivel de Enfermería visitarán también los cursos compartiendo mensajes alusivos a la fecha. Para el estudiante Iván Lindao Torres, su la profesión para la que se prepara significa comprensión y amor hacia el prójimo. “El enfermero debe transmitir al paciente que es único, diferente y especial”, dijo el futuro licenciado de enfermería.
Una sesión solemne para recordar el Día Internacional de la Enfermería se desarrollará el 11 de mayo, en el CRAI, a las 11:00.
Con estas actividades, desde la institución se ha querido dar este reconocimiento al enfermero por su enorme generosidad y contribución con el desarrollo, dignificación y visibilidad de la profesión.