El Centro de Estimulación Temprana de la carrera de Educación Inicial de la UNEMI reabrió sus puertas para brindar atención a niños de 0 a 3 meses, de lunes a viernes en la planta baja del bloque M.
El proyecto cuenta con cincuenta niños inscritos hasta el momento. Los pequeños reciben atención individualizada de acuerdo con la edad y necesidades del infante.
La sala de Estimulación Temprana tiene como objetivo proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
La Sala lleva cuatro años brindando ayuda a los niños, afirmó Jéssica Macías Alvarado, directora de la carrera.
“El Centro trabaja con el currículum de Educación Inicial que abarca el ámbito emocional y social, motricidad fina y gruesa y terapia de lenguaje para que el niño desarrolle habilidades”, sostuvo la docente.
El proyecto, que tiene como finalidad ayudar a los niños, también persigue incluir a los padres para que ellos desde sus hogares refuercen los estímulos practicados dentro del Centro.
Hasta el momento son 18 pasantes de la carrera quienes se encargaran de dar la asistencia a las madres y niños con la supervisión de la planta docente.
Los requisitos para inscribir a los infantes son: partida de nacimiento del bebé, copias de cédula del niño y sus padres, del registro de vacunación, dos fotos tamaño carnet y una carpeta con forro.
La atención que el Centro brinda es durante los días lunes y jueves de 14:00 a 18:00; martes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 en la planta baja del bloque M. Las inscripciones continuarán abiertas mientras dure el actual periodo académico.
Por José Manzo