Los estudiantes que conforman la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) del 1 al 27 de agosto del presente año realizan el proceso integral de evaluación al docente, espacio académico de reflexión que permitirá a los directivos efectuar mejoras para alcanzar la excelencia académica.
La Evaluación docente permitirá iniciar procesos para mejorar, promoviendo el ejercicio de la docencia calificada a través de estrategias de participación, diálogo y concertación entre los diversos actores del proceso educativo: docentes, estudiantes y directivos.
El proceso y los resultados se gestionan desde el Sistema de Gestión Académica (SGA) herramienta informática que permite desarrollar el proceso con seguridad y eficiencia.
La Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad otorga el acompañamiento técnico en todos los inconvenientes que se presenten en este proceso, además realiza la socialización en los diferentes cursos. Como parte de esta asistencia, un aula en el bloque H está habilitada de manera permanente a disposición de los estudiantes.
La autoevaluación se realiza periódicamente sobre el trabajo y desempeño académico de los docentes. La Coevaluación se la efectúa por los pares académicos internos, mientras que en la Heteroevaluación se aborda el proceso de aprendizaje impartido por el personal académico.
“Nuestra Institución está comprometida en la mejora de la calidad de los procesos académicos, orientados hacia la excelencia y por tanto sus resultados estarán encaminados a implementar acciones de mejora, esto se lo puede realizar con la ayuda de ustedes”, enfatizó Norberto Murillo, analista de Desarrollo Institucional durante una de sus visitas a los cursos.
Blanca Bonilla, estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría (CPA) asegura que le tomó solo cinco minutos efectuar la evaluación y que cada semestre la ha realizado con el objeto de aportar con la mejora institucional.