El pasado 17 de agosto se realizó la ceremonia de graduación de 173 nuevos profesionales de Ingeniería en Sistemas, Industrial y Tecnología en Informática y Programación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
La investidura se efectuó en el Auditorio de Institución con la presencia del vicerrector académico y de investigación, Richard Ramírez; la decana de la Facultad Ciencias de la Ingeniería (FACI) Jessenia Cárdenas, docentes, padres de familia e invitados.
Los nuevos profesionales forman parte de Programa de Seguimientos y Acompañamiento a Graduados, que tiene como objetivo conocer si los programas académicos responden a las exigencias y necesidades del entorno.
La importancia que representa para la UNEMI cada uno de sus graduados es que a través de ellos se crea un vínculo con el sector productivo y la comunidad. Por lo tanto, la Institución realiza un monitoreo a los graduados para brindarles una constante capacitación y que así estén preparados de forma profesional, social y cultural acorde con las exigencias del mercado laboral actual.
En este último año de gestión de Seguimiento a Graduados se ha podido identificar que dentro del área profesional de Ingeniería en Sistemas actualmente el 44,57 % se encuentra laborando, lo mismo para los profesionales de Ingeniera Industrial que registran un 42,86 % de empleabilidad.
Actualmente la UNEMI tiene algunos convenios con diferentes empresas a nivel local y nacional con el objeto que nuestros futuros profesionales realicen sus prácticas pre profesionales. “debido a su alto rendimiento académico y laboral han conseguido una plaza laboral fija”, así lo aseguró Kenya Román, encargada del Área de Gestión Técnica Académica de la UNEMI.