Maestrantes del programa de Salud Pública del Instituto de Posgrado de UNEMI, junto con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y personal invitado de salud de diversas áreas, brindaron atención médica a 240 niños en el recinto 10 de agosto de nuestra localidad.
Como parte de su proceso de formación, los maestrantes realizan 200 horas de vinculación con la comunidad, tiempo durante el cual mediante un proyecto, ejecutan diagnóstico situacional para identificación de la problemática, previo a la intervención. Así lo explicó Lorena Ramírez, coordinadora de la Maestría en Salud Pública.
“En esta ocasión el grupo beneficiario está compuesto por menores de edad, que son tratados en especialidades como medicina interna, nutrición, terapia respiratoria y psicología”, añadió.
Gabriel Suárez, también coordinador del Programa, explica que los beneficiarios tienen la posibilidad de ser atendidos por un grupo multidisciplinario de profesionales, lo que hace significativo el aporte a la comunidad.
“En esta maestría tiene gran importancia la vinculación con la comunidad, así que lo aprendido se evidencia ahora y concluye con la mejora de la calidad de vida de la población.”, destacó Suárez.
Cada proceso de atención culminó con la entrega de medicación que fue donada por la Asociación de Médicos de Vinces.
Los estudiantes de esta maestría , profesionales de diversas áreas de la salud, reconocen la importancia de actividades de contacto directo con la población, es el caso del doctor Carlos Ricaurte, quien enfatiza en el objetivo de su formación profesional.
“Buscamos aplicar los conocimientos que nos ha dado la UNEMI en cada una de las materias de la maestría para legar a un verdadero impacto en la comunidad, cambiar estilos de vida y mejorar su actitud para lograr un mejor estado de salud”, indicó el médico.
Para amenizar el desarrollo de la actividad se realizó de manera simultánea un programa dedicado a los niños del sector y sus familias.
¡Conoce la oferta profesional de nuestra escuela de Medicina en UNEMI!