La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) fue sede de los XII Juegos Deportivos de la Federación Nacional de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (FENAPUPE).
Este campeonato interdisciplinar, que se llevó a cabo en el campus de la UNEMI del 18 al 20 de octubre, incluyó las categorías: fútbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, entre otros, teniendo a nuestros representantes como protagonistas en varias categorías.
Los juegos deportivos fueron organizados por la Asociación de Docentes de la UNEMI, junto con los directivos de FENAPUPE, con la participación de 14 delegaciones de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, donde prevaleció la hermandad y el compañerismo.
El evento de inauguración se desarrolló en el estadio universitario, con la presencia de Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI; Wilson Torres, presidente de la FENAPUPE; Franklin Macías, presidente de la Asociación de Docentes de la UNEMI; comitivas participantes e invitados especiales.
“Estas actividades deportivas nos permiten afianzar las relaciones entre los compañeros de otras instituciones y sobre todo fortalecer los vínculos entre la academia y el deporte, además de fomentar estas actividades en la sociedad”, expresó Torres.
Al término de tres días de intensa actividad deportiva, la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) se coronó campeona al ser la universidad que más competencias ganó en las diferentes disciplinas.
“Nos satisface la calidez de la gente que durante el desarrollo de estas jornadas deportivas lo hicieron de manera profesional en cada una de las disciplinas”, enfatizó Macías.