Desde este miércoles, 4736 personas del Curso de Nivelación modalidad online de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) rinden sus exámenes finales correspondientes a la finalización de su periodo académico.
Alrededor de 15 laboratorios de los bloques H y P de la Institución han sido habilitados para recibir a la gran cantidad de estudiantes que arriban desde diferentes ciudades del país para rendir las evaluaciones.
Quienes aprueben la Nivelación ingresarán al primer semestre de su carrera escogida. La aprobación se logra con la calificación mínima de setenta (70) puntos, en cada una de las asignaturas que componen la estructura del curso.
Además, no se considerará la aplicación de examen de recuperación, ni de mejoramiento, tampoco se aplicará recalificación de exámenes, de acuerdo con el Reglamento de Admisión y Nivelación vigente, aprobado por el Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) en diciembre del 2018.
Lourdes Herrera vive en Milagro, en la ciudadela San José y es una de las personas que rindió sus pruebas finales. La mujer, de 46 años, considera que la modalidad online que implantó la UNEMI es una oportunidad para personas como ella que buscan superarse en los estudios.
Una historia similar es la de Carlos Engracia, habitante de Guayaquil que decidió estudiar Derecho en la UNEMI en la modalidad en línea. El hombre de 42 años trabaja como supervisor de cobranzas para una empresa y asegura que siempre fue su aspiración seguir esta carrera, algo que se le había hecho imposible hasta ahora, por sus ocupaciones laborales.
Angie Intriago tiene 21 años y vive en Durán. Ella espera aprobar el Curso de Nivelación para ingresar al primer nivel de la carrera de Licenciatura en Educación Básica. Opina que estudiar en línea le da la oportunidad de trabajar y pasar más tiempo con su familia.
Como parte de este proceso de educación online que la alma mater milagreña implantó desde el 2018, 28 personas privadas de su libertad (PPL) que estudian bajo esta modalidad en la UNEMI también rendirán sus exámenes este 11 y 12 de marzo.
Orly Huerta, experto del Área de Admisión de la Universidad explicó que un coordinador académico junto con personal docente, se trasladarán hasta los diferentes centros carcelarios del país ubicados en Riobamba, Ambato, Loja, Sucumbíos, Archidona, Latacunga, Guayaquil y Cuenca, para receptar las pruebas.
Estas 28 personas se convertirán en las primeras privadas de su libertad que estudiarán en la UNEMI, gracias a la puesta en marcha de este programa de educación virtual.