El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) obra emblemática de la Institución, continúa innovándose para convertirse en el corazón académico de la región 5.
El CRAI es un concepto de biblioteca del siglo XXI con tres servicios muy bien definidos: de biblioteca, soporte a la docencia y soporte a la investigación.
La biblioteca se encuentra en la segunda planta del edificio, de percha abierta y con capacidad para atender a casi mil
estudiantes, de manera simultánea.
Para el próximo mes, en plena reanudación de clases, el CRAI contará con libros digitales, a los que se podrá acceder también a través de la página web institucional www.unemi.edu.ec
En cuanto al servicio de soporte a la docencia, este facilita las actividades del educador para sus presentaciones y aulas virtuales, recibiendo materiales audiovisuales y multimedia. Mientras que el soporte a la investigación consiste en informar al autor de un artículo la revista idónea donde deberá publicarlo y ayudar a mejorar su texto o redacción.
“La idea es que el CRAI tenga un crecimiento holístico, que no solo sirva para apuntalar la academia en la UNEMI, sino también como catalizador de desarrollo para la región en lo cultural, académico e investigativo”, sostuvo el director de este Centro, Patricio Álvarez.
“La proyección es que el CRAI se convierta en el corazón académico de la región cinco y que de aquí se generen conocimientos, con servicio de información bibliométrica para las demás universidades”, agregó Álvarez.
Dentro de la planificación establecida, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación tiene proyectado la organización de capacitaciones mensuales para estudiantes y docentes, en temas relevantes de escritura científica, redacción de tesis, visualización de información y otras de alto valor académico.
Solo en el mes de febrero del 2019, 6000 usuarios visitaron el CRAI. La asistencia diaria promedio es de 300 personas.