La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) ejecuta un programa de donación de 1.200 libros de su propia producción científica a distintas unidades educativas fiscales y bibliotecas de la ciudad.
Esta actividad propia de Vinculación de la UNEMI con la sociedad, se cumple mediante un cronograma y propone seguir incentivando el hábito de la lectura en niños y jóvenes de Milagro y la región.
Fabricio Guevara, rector de la alma mater milagreña, indicó que este proyecto permitirá el empoderamiento y fortalecimiento socioeducativo y el desarrollo lingüístico y cognitivo de miles de niños, niñas y jóvenes, que ahora pueden acceder fácilmente a estos materiales, contribuyendo de manera eficaz con su preparación académica.
La Unidad Educativa 17 de Septiembre, próxima a cumplir 50 años de creación, fue la primera en recibir los textos en manos de su rectora, Gioconda Lindao, por el director del CRAI, Patricio Álvarez.
“Hemos tomado la decisión de donar libros, que es producción netamente de la Universidad. Con este programa de gestión cultural vamos a alimentar las bibliotecas y su acervo bibliográfico”, resaltó Álvarez.
Por su parte, Lindao consideró que “esta donación fomenta no solo la cultura sino la ciencia”. “Toda acción positiva en beneficio de los chicos debe ser no solo emulada, sino también fortalecida y sobre todo agradecida. Mil gracias, en nombre de la comunidad septembrina”, añadió la autoridad.