Como parte de las acciones planificadas para el fortalecimiento de las competencias de los futuros profesionales de la Universidad Estatal de Milagro, se realizó la construcción y adecuación de laboratorios y talleres para la carrera de Psicología.
El acto inaugural se desarrolló con la presencia de Fabricio Guevara, rector, Richard Ramírez, vicerrector académico y de investigación, Washington Guevara Piedra vicerrector administrativo, autoridades de la carrera, docentes y representantes estudiantiles.
Amelia Viera Pico, es el nombre que llevarán estos espacios, en mérito a la fundadora de la carrera y gestora de los mismos, respecto a ello Elka Almeida, directora de la carrera de Psicología manifestó: “Para denominar este tipo de espacios se suele usar nombres de personas que ya no se encuentran en vida, hemos querido en esta ocasión cambiar ese esquema dándole el nombre de la primera directora de nuestra carrera y quien más trabajó para la consecución de esta realidad”.
El espacio completo cuenta con dos salas, una de psicometría para aplicación de pruebas, otra de simulación para atención psicológica, y además se incorporó una cámara de Gesell para entrevista psicológica y observación.
Gloria Solís, docente de la carrera de Psicología por su parte destacó la importancia de mantener la unión entre la teoría y la praxis para alcanzar el conocimiento y manifestó en nombre de los docentes que las autoridades han fortalecido en ellos el ánimo de seguir trabajando.
“Quiero felicitar a las autoridades porque hay un cambio en la universidad, vivimos un aprendizaje y los estudiantes se están robusteciendo en la actividad autónoma”, indicó también la catedrática.
Amelia Viera Pico, dueña del nombre que llevarán estos nuevos espacios en sus palabras de agradecimiento proclamó que se ha cumplido su sueño personal en beneficio de los estudiantes a quienes denomina “la razón de ser de la academia” y añadió: “Me siento tranquila, siento que he cumplido con mi deber y agradezco a mis compañeras docentes con el corazón y la mente, por el trabajo en equipo”.
Fabricio Guevara Viejó, rector de la Institución se mostró complacido ante las palabras de los docentes de la carrera y destacó el sentido de pertenencia que tienen hacia estas herramientas de enseñanza, producto del trabajo requerido para su consecución. Además, indicó:
“Mis felicitaciones para la Facultad, para Amelita quien mantiene ese sentimiento por su carrera y para los profesores. Nosotros como autoridades aplaudimos y acompañaremos cuantas veces sea necesario para el bienestar de nuestros estudiantes y docentes”