Las instalaciones del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRA) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) fueron el escenario para el desarrollo del acto de firma de contrato de becas nacionales 2019, a través de la cooperación entre la Coordinación Zonal 5 del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) y la alma mater milagreña, en favor de 36 estudiantes universitarios.
Esta subvención otorgada a las y los alumnos/as está orientada a convertirse en un apoyo económico para sus carreras de pregrado. Las y los beneficiados/as son estudiantes en estado de vulnerabilidad (33) de alto rendimiento (1) y con discapacidad (2).
Peggy Ricaurte, coordinadora zonal 5 del IFTH agradeció a la UNEMI y al rector, Fabricio Guevara, por el permanente apoyo y predisposición demostrada al brindar todas las facilidades a los becarios, para que ellos reciban la documentación académica y el acceso a la plataforma virtual Pusak, principal herramienta de trabajo, además del acompañamiento del Departamento de Bienestar Universitario y Estudiantil.
“La política de becas cumple un papel fundamental disminuyendo los obstáculos y eliminando las disparidades para los jóvenes que antes veían truncadas sus posibilidades de estudiar”, explicó Ricaurte y añadió que “las becas son específicamente para apoyar la manutención y los gastos adicionales que los estudiantes tienen, para lograr el éxito académico”.
De su parte, Félix Villegas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho de la UNEMI, en representación del rector expuso que para la Universidad es importante incrementar la nómina de becarios.
“Parte fundamental cumple la UNEMI becando a estudiantes en general, con un total de setecientos favorecidos, incentivándolos para que no abandonen sus estudios”, sostuvo Villegas.
Al final del evento, con enorme alegría y expectativa, los 36 becarios de la UNEMI firmaron sus contratos, en compañía de sus familiares y/o representantes legales. El compromiso de ellos/as es estudiar y culminar con éxito sus carreras, para así aportar con la transformación de la sociedad.
La relación de corresponsabilidad entre el Instituto y los becarios es clave, pues es la única forma de asegurar el correcto desarrollo de la beca.
Los becarios contarán con el asesoramiento de un Analista de Becas, a quien deberán remitir de manera puntual los reportes de sus calificaciones y aprobación de cada nivel, lo que permitirá procesar los pagos considerados dentro del cronograma de su programa de estudios, oficializados a través de la firma del contrato.