Freddy Vera es un milagreño que le gusta movilizarse en bicicleta. Cada fin de semana dedica al menos un par de horas a esta actividad.
A bordo de su montañera, Freddy fue de las primeras personas en unirse al ciclopaseo del pasado viernes, 28 de junio, organizado por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
A esta jornada se sumaron alrededor de doscientos estudiantes de la Institución, niños, padres de familia y adultos mayores de la comunidad, para recrearse en una mañana fresca y disfrutar haciendo deporte.
Todos ellos se convirtieron en los protagonistas de esta ‘cicleada’ denominada “POR UNA VIDA SALUDABLE”, que recorrió varias de las principales calles y avenidas de la ciudad.
El rector, Fabricio Guevara, agradeció y felicitó a todos los que hicieron posible este ciclopaseo, coordinado por el Departamento de Bienestar Universitario-Estudiantil de la Universidad.
Guevara añadió que, además del compromiso de formación académica con la sociedad, la Universidad también contribuye con la comunidad a través de actividades deportivas que tienen como finalidad incentivar en las personas buenos hábitos para una vida más saludable.
“Lo hemos disfrutado, se hizo la convocatoria y esto motivó la participación voluntaria de mucha gente tanto de la Universidad como de la comunidad; esperamos en lo posterior organizar un gran ciclopaseo por todas las rutas de nuestra ciudad, para seguir demostrando que el deporte es vida”, sostuvo la máxima autoridad de la UNEMI.
El reconocido ciclista milagreño José Orozco, ganador de varios torneos nacionales y representante ecuatoriano en algunos torneos internacionales de esta disciplina deportiva, acompañó el recorrido que inició en las instalaciones de la UNEMI, para luego avanzar hasta el centro de la ciudad y algunas avenidas y calles periféricas.
Este ciclopaseo forma parte de la campaña denominada “Por una UNEMI 100 % Libre de Humo de Tabaco”, por la que también el 5 de junio pasado la Institución recibió, a través de la Facultad de Salud y Servicio Social, la certificación emitida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ser un establecimiento 100 % Libre de Humo de Tabaco, resultados que reflejan los esfuerzos de la academia para sumarse a esta importante iniciativa, que busca generar de manera progresiva más espacios de convivencia saludables para la comunidad.