Como parte del proceso de Vinculación con la sociedad, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) hizo la entrega de nueve propuestas de diseño del primer escudo que tendrá la parroquia rural Mariscal Sucre. Las artes fueron recibidas por las principales autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial.
Las presentaciones gráficas desarrolladas por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad de la UNEMI se realizaron en respuesta a una solicitud extendida con antelación por las autoridades del GAD de esta población milagreña.
Fabricio Guevara, rector de la UNEMI, indicó que el proceso de vinculación con la comunidad se coordina con las distintas facultades para aportar con las instituciones y sectores populares urbanos y rurales, donde el proyecto tiene un mayor enfoque social.
Eliana Moreno, presidenta del GAD Parroquial, sostuvo que la iniciativa de creación del escudo fue de su vicepresidente, Guillermo Contreras, que se va plasmando con la apertura dada por el departamento de Vinculación de la Universidad.
“Estoy satisfecha porque vamos a nuestra parroquia para poder sociabilizar el tema junto con las demás autoridades y, en especial, con la comunidad”, agregó la funcionaria.
En el evento, desarrollado en el bloque E de la UNEMI, participó Rómulo Minchala, representante del Rectorado en el ámbito de la Vinculación; Enrique Villegas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho; Ana Cornejo, directora de la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad; y Jaime Andocilla, director de Vinculación.